sábado, 8 de agosto de 2015

Orígenes

Antes que nada, una pequeña introducción.


"Al principio no nos conocíamos, eramos todos aspirantes a historietistas y cada uno buscaba su camino por su cuenta. Por azares del destino todos emprendimos un viaje con un mismo rumbo.

 Cada uno, por su cuenta había escuchado que adentrandose en el bosque de la virtud, un bosque de cristal donde abundan las criaturas mas insólitas del universo, uno podía llegar a la fuente de grafito líquido y bañarse en ella para renacer como un dibujantes de historieta mediocre pero con facilidad para robar con las historias.

 Nos fuimos conociendo a medida que nos encontrabamos en el camino. Pero lamentablemente el viaje estaba plagado de peligros y bestias comehombres, uno a uno fuimos perdiendo camaradas hasta que sólo quedamos unos pocos, en la entrada del bosque nos encontramos con iluminación, paradojas y toda clase de porquerías cursis que nos abrían los ojos mostrandonos algún tipo de mierda iluminadora.

 Cuando llegamos a la fuente no sabíamos bien qué hacer, fue Sant Man el que sugirió que nos desnudasemos, nos abrazasemos todos y nos tirásemos en ella como una gran bola de carne peluda... recuerdo que cuando ibamos en el aire sentí que alguien me pellizcó el culo.

 Ya dentro de la fuente sentimos la energía de historietistas mediocres fluyendo dentro nuestro y sentimos como el graffito líquido nos hacía cosquillitas en nuestras partesitas. Al salir de ella vimos las almas de nuestros amigos caidos que nos estaban esperando, nos sonrieron, nos dieron el ok de pulgar y se evaporaron, pero sus almas no desaparecieron si no que se fusionaron y se convirtieron en nuestro Salvador Sanz 

(Jeje ¿Entendés? porque se llama Salvador jeje). Nos miró y nos dijo "Nobles viajeros, habeis andado un...". Bah al diablo con esto, no tengo ganas de seguirla... Etc... fin"

-Emiliano


Ahora la posta


Corría el año 2012 y en la escuela de arte La Ola, Salvador Sanz daba su curso de historieta cuando surgió la idea de armar una revista para recopilar el conocimiento ganado durante el año, y de paso conocer la experiencia completa, desde la creación hasta la producción y venta del producto. 

Revoléo de nombres por el aire (asumo yo que no estaba allí)- terminó ganando "Espinazo"

A medida que pasaron los cursos con compañeros nuevos la revista también siguió su curso, estando hoy en su número 5. 

En resumen, somos todos pequeños hijos artísticos del grán Salvador, además de algunos otros sumados con el tiempo. Esperamos seguir trabajando en el proyecto por muchos años mas, y que algún día usted, SI! usted! tenga en la repisa de su casa un viejo número de la Espinazo.


-Paula


No hay comentarios:

Publicar un comentario